Zeta Film

Para informarte: estrenos, críticas, noticias, salas y horarios.

Me gusta. Seguinos DONDE COMPRAR LOS DVD
Descubriendo el amor
Fucking Amal

English title: Show me love

Origen: Suecia
89'

 

Dirección: Lukas Moodysoon

Guión: Lukas Moodysoon

Fotografía: Ulf Brantas

Producción: Malte Forssell, Lars Jonson, Anna Anthony, Peter Jensen

Montaje: Michal Leszczylowski, Bernard Winkler

Sonido:Nils Nilsson

Escenografía: Lina Strand, Heidi Saikkonen

Intérpretes: Rebecca Liljeberg, Alexandra Dahlström, Erica Carlson, Mathias Rust, Stefan Hörberg, Ralph Carlsson, Maria Hedborg, Jill Ung.

SINOPSIS

Amal es una ciudad sueca muy pequeña y tranquila, que ante la mirada de cualquier adolescente se puede convertir en uno de los lugares más aburridos del planeta.
Agnes está a punto de cumplir dieciséis años. Hace un año que se ha instalado en Amal junto con sus padres y su hermano, y todavía no tiene amigos. Ella se siente atraída por Elin, una de sus compañeras de clase más rebelde y desinhibida.
Cuando llega su cumpleaños, Agnes decide organizar una fiesta e invita a sus compañeros, pero tal como ella temía, ninguno demuestra interés por el festejo. La noche de la reunión confirma los temores de Agnes, pero cuando ya no espera a nadie, se hacen presente Elin y su hermana Jessica, quienes para superar el aburrimiento han decidido, sin mucho entusiasmo, aceptar la invitación.
En un descuido de Agnes, Elin y Jessica leen en su computadora y descubren su secreto. Ambas deciden realizar una apuesta que  pone  en ridículo a Agnes, pero que hace pensar a Elin que quizás no tenga las cosas tan claras.
“Descubriendo el amor” es la película sueca de mayor suceso en su país de origen, alcanzando el millón de espectadores y ubicándose sólo debajo de  “Titanic” en la lista de los filmes de mayor recaudación en la historia del cine en Suecia.

PREMIOS

Premios Guldbagge otorgados por la Academia sueca de cine (1999) Premios al Mejor Film, al Mejor Director, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz: Rebecca Liljeberg y Alexandra Dahlström
Festival de Karlovy Vary, República Checa (1999)Premio especial del jurado, Premio del público, Premio Don Quijote para Lukas Moodysoon
Festival de Berlín, Alemania (1999) Premio Teddy al Mejor Film
Festival de Londres, Inglaterra (1999) Mención Especial para Lukas Moodysoon
Festival de Noruega (1999) Premio al Mejor Film Extranjero
Festival de Rotterdam, Holanda (2000) Premio MovieZone
Festival de Molodist (1999) Premio al Mejor Film, Premio del Jurado Joven, Premio FIPRESCI
Festival de Flanders, Bélgica (1999) Premio del Jurado de los Estudiantes
Festival de Valencia (1999) Premio Cinema Joven
European Films Award (1999) Nominación al Mejor Film
72º entrega de los Premios Oscar (2000) Nominación de Suecia

FOTOS